Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Programación confirmada PANCE: TRES DIAS DE PAZ Y CINE


PROGRAMACION:
Viernes 3 de enero 2014
Desde el mediodía  Recibimiento PANCE TRES DÍAS DE PAZ Y CINE

5: 00 p.m Apertura ESTRENO
corto: VHS+   
Director: Camilo Collazos- Colombia
25 min

5:30 p.m  LOS CINCUENTA AÑOS DE UN CLASICO:
Dr. Strangelove, TELEFONO ROJO(1964)
                  Director Stanley Kubrick

 7: 15 P.M Break comida

8:00 p.m    Cuando los grandes eran cortos:
1.  LOS SONIDOS QUE AMO DE MI CIUDAD  Woody Allen
2.  EVERYWHERE AT ONCE Alain Berliner

8: 30 p.m    De las mejores películas del 2013
EL ARTISTA Y LA MODELO
                    Director: Fernando Trueba

10:00 p.m     Cuando los grandes eran cortos
NOCTURNO Lars Von Trier
LA CARA DE MI MADRE KARIN Ingmar Bergman

10:30         El cine revelado
              FRUITVALE STATION
             Mejor Película festival de Sundance 2013
             Director: Ryan Coogler

12:00            Cuando los grandes eran cortos
             EL MILAGRO DE VOLAR  Terry Gilliam
             El VAGABUNDO  R. W. Fassbinder

12:30            El cine Revelado, de Las mejores del 2013
LA VIDA DE ADÉLE
Palma de Oro Cannes
Director:  Abdellatif Kechiche

2:30        Fin primer día


SABADO 4 ENERO

3:00 p.m      CONVERSATORIO CON EL DIRECTOR LUIS   ALFREDO        SACHEZ Proyección de su documental: “Álvaro Mutis Infierno inolvidable"
Colombia-México-Francia, 1995 / 52’


5: 00 p.m   Corto: ETERNO RETORNO
                    Directora: Viviana Pulido- Colombia
             Corto: EL MIEDO Y LA GALLINA
Director: Freddy Fortich

5:30 p.m  El cine Revelado
             EL ATENTADO ( THE ATACK)- Líbano
Festival de San Sebastián Mención especial del Jurado
             Director: Ziad Doueiri

7: 15 Break comida

8:00 p.m    corto: PROFUNDO
             Director. Andrés Loaiza- Colombia
      

8: 30 p.m    Cine de culto MUY oculto
              FOLLOWING-1998
Director: Christopher Nolan

10:00 p.m     corto: LA MUERTE DE UNA SOMBRA
                    Director: Tom Van Avermaet– Holanda
             Mejor corto premios europeos de cine
      
10:30 pm        El cine revelado
              LOS DIARIOS DE POLL- Estonia
             Director: Chris Kraus
             Premio especial del jurado festival de Roma

12:00 m.           Cuando los grandes eran cortos
             BOY AND THE BICICLET (Ridley Scott, 1965)
             Roman Polanski's _Greed- comercial

12:30            En realidad..
THE ACT OF KILLING- Indonesia
Director: Joshua Oppenheimer
Mejor documental premios europeos de Cine

2:30            Fin segundo día


DOMINGO 5

3:00 p.m      CONVERSATORIO CON EL DIRECTOR CARLOS      PALAU Su próximo proyecto: “La caravana de Gardel”


5: 00 p.m     En realidad…
Corto: Un clásico caleño
DIARIO DE UNA PLAZA ( Plaza de Caycedo) 1995
             Director: Antonio Dorado

5:30 p.m  En realidad….
NO HUBO TIEMPO PARA LA TRISTEZA- documental
              Director: Centro Nacional de Memoria Histórica

6: 15 Break comida

7:00 p.m    El cine que nos anima- CORTOS DE ANIMACIÓN
1.  DESTINO Directores Salvador Dali y Walt Disney
2.  PIXELS Patrick Jean
3.  ADAN Y SU PERRO Minkyu Lee
      

7: 30 p.m    Cine revelado
MARIE KROYERSuecia Dinamarca
                Director: Billie August

9:00 p.m     corto ALÉN
              Dirección : Natalia Imery- Colombia
27 min.

            
      
9:30  pm       El cine revelado
              NOW AND LATER- Nicaragua- USA
             Director: Philipe Díaz
             Nicaragua-USA

11:00 pm           Cuando los grandes eran cortos
             UNE ROBE D’ETE
Director: Francois ozon
17 Min

11:30 p.m            En realidad..
WHORE’S  GLORY- Alemania
Director: Michael Glawogger
Premio especial del Jurado festival de Venecia

2:30  de la madrugada          Fin tercer día


martes, 10 de diciembre de 2013

De Jim Jarmusch para John Cassavetes

Siento algo muy particular cada vez que me dispongo a ver una de sus películas. Un sentimiento de anticipación: la llegada de algo que he esperado con ansiedad, una especie de iluminación cinematográfica. Espero un estallido de inspiración. Quiero ser un iluminado. Necesito que se me revelen las consecuencias secretas del corte de una escena a otra. Necesito entender cómo la crudeza de las posiciones de cámara o el granulado del material inciden en la ecuación emocional de sus films. Quiero aprender de actuación a partir de los personajes, saber sobre la atmósfera y la luz de determinados escenarios. Estoy listo, preparado para absorber “la verdad a veinticuatro cuadros por segundo”.
Pero lo que ocurre es que empieza la película, y la película me mete adentro, y de golpe estoy perdido en la oscuridad, solo, y los seres humanos ahora viven en ese mundo dentro de la pantalla y también ellos parecen perdidos y solos. Los miro. Observo cada detalle de sus movimientos; escucho con atención lo que dicen, los bordes gastados del tono de una voz, la malicia escondida en un fraseo. Ya no pienso en la “actuación”, ni en el “guión”, ni en la “cámara”.
La iluminación que esperaba recibir de usted ha sido reemplazada por otra. Una iluminación que no invita al análisis; sólo a la observación y la intuición. Sus películas, John Cassavetes, son sobre el amor, la confianza y la desconfianza; sobre la soledad, el gozo, la tristeza, el éxtasis y la estupidez. Son sobre la inquietud, la ebriedad, la resistencia y la lujuria; sobre el humor, la terquedad, la falta de comunicación y el miedo. Pero básicamente son sobre el amor, y uno se ve arrastrado a un lugar mucho más profundo que el que puede mostrar cualquier estudio sobre la “forma narrativa”. Lo que sus films iluminan y terminan revelando es que una cosa es el celuloide y otra son la belleza, la extrañeza y la complejidad de la experiencia humana.
John Cassavetes, me saco el sombrero. Y me lo pongo sobre el corazón.