Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Kevin Smith te aconseja


  • Realiza planos desde varios ángulos. Obtén la mayor cantidad de planos en diferentes ángulos posibles, tu video se verá más interesante y menos aburrido.
  • Usa música. Pon a cualquier persona con la canción correcta y todo se verá mucho mejor.
  • El contenido es lo más importante. Nadie quiere ver un video de dos horas de tus vacaciones, pero puedes sorprender a tu audiencia con cinco minutos de video con muchas ediciones, algo similar a las películas de Michael Bay.
  • Si decides aparecer en un video porno, no enseñes el culo, especialmente si se ve como el de Kevin Smith.
  • Mantén siempre una buena iluminación. Las filmaciones dentro de casa suelen tener problemas con la luz y las sombras, intenta filmar planos con luz natural en espacios abiertos.
  • No estás filmando un documental, así que no tengas miedo de decirle a las personas qué hacer. Si alguien se equivoca o no quedó claro lo que dice, entonces pídele que lo vuelva a decir; esto funciona muy bien con niños.
  • Un buen sonido es siempre importante. El micrófono que viene con la cámara seguramente no será suficiente. Búscate un micrófono externo, de esa forma no tendrás que apoyarte tanto en la música.
Y para la edición, Kevin aconseja:
  • Sobreexposición. Si el color aparece muy pobre, incrementando el contraste puede hacer más dramática la imagen.
  • Baja exposición. Si una escena se muestra muy oscura y/o con muchas sombras, incrementa el brillo. Solo que no demasiado brillante, o se notará muy granulado el vídeo.
  • Mejorar el color. Para hacer el vídeo más llamativo, aumenta la saturación del color. Para hacer que se vea más natural, reducirla.
  • Mala iluminación. Usa tus herramientas de corrección de color para remover ciertos elementos del plano filmado, con el fin de mejorar las texturas de color de la escena. Por ejemplo: Para remover un color amarillo de cierto elemento, añadirle color azul.
  • Saber cortar entre escenas. No abuses de los efectos de transición que incluye el programa de edición audiovisual, ya que mostrarán que eres un novato y suelen distraer a la audiencia.

Rafael Azcona: el guionista es la estrella

Entevista con quien nos regaló exquisitos guiones: Belle epoque, Plácido, el cochecito, la lengua de las mariposas, la gran comilona.... como quien dice, casi nada!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Alejandro Amenábar dicta cátedra

Alejandro Amenábar es invitado al programa a hablar de sus influencias Hitchcockianas.

Peter Greenaway: El cine es un medio del pasado

 Con su talento de provocador Peter Greenaway anda diciendole a todo el mundo que "El cine ha muerto" y "todas las peliculas se parecen a Casablanca".



Quentin Tarantino dicta cátedra

Con motivo del estreno de BASTARDOS MALDITOS, Tarantino dictó cátedra en el teatro Cinemapocalypse de Texas.


Fassbinder :Respuestas a un cuestionario escolar


En 1979-80 un grupo de escolares envió el siguiente cuestionario a diversas personas. Las primeras veintiséis preguntas se plantearon a todos los destinatarios; las seis últimas (denominadas "Cuestionario personal") se formularon individualmente a cada persona interrogada. Estas fueron las respuestas de Rainer Werner Fassbinder...

P: ¿Le resulta difícil no sentirse desplazado en un grupo que no conoce?
R: Depende del grupo. En la mayoría, sí.
P: ¿Le parece verosímil la posibilidad de una involución que nos haga retroceder a un estado vital muy primitivo?
R: No.
P: ¿Cree en la existencia de vida extraterrestre?
R: Sí.
P: ¿Cómo se imagina su vejez?
R: No creo que llegue a ella.
P: ¿Qué opina de la Navidad sin árbol de Navidad?
R: A la gente a la que han educado con tantas mentiras que necesita tales símbolos hay que dejarla en paz hasta que haya una sociedad en la que no sea necesario nada de eso.
P: ¿Cómo reacciona a la crítica negativa?
R: Positivamente.
P: ¿Cuál es el juego de sociedad que más le gusta?
R: El juego de la verdad.
P: ¿Qué opina del problema de la hostilidad frente a los niños que se da en Alemania?
R: El problema más grande es para aquellos a los que han llenado de un amor demasiado falso, contribuyendo de esta manera a prolongar la sociedad en su forma actual.
P: ¿Considera que los enfermos mentales son una carga para nuestra sociedad?
R: En nuestra sociedad no hay nadie que no sea un enfermo mental.
P: ¿Cree que el suicidio es plenamente justificable?
R: Sí.
P: ¿Le resulta difícil mostrar sus sentimientos sin inhibiciones a una persona próxima?
R: No.
P: ¿En qué circunstancias haría un gran sacrificio?
R: Por amor.
P: ¿Se dejaría aconsejar por un psiquiatra o psicólogo en época de crisis personal?
R: Sin duda.
P: ¿Qué estudios tiene?
R: Ninguno.
P: ¿Estaría dispuesto a adoptar un niño que necesitara cuidados?
R: No.
P: ¿Cree que les cae bien a sus semejantes?
R: Se lo pongo tan difícil eso de caerles bien que sólo persisten algunos.
P: ¿Espera el futuro con ilusión o lo afronta con pesimismo?
R: Esa no es pregunta para mí.
P: ¿Quién es su modelo y por qué?
R: Heinrich von Kleist, porque consiguió encontrar a alguien que quisiera morir con él.
P: ¿Le educaron autoritariamente? De ser así, ¿lo lamenta?
R: No.
P: ¿Cuál fue la última vez que se sintió confundido y por qué?
R: Me siento confuso siempre que me mira alguien uniformado.
P: ¿En qué basa su autoconfianza?
R: En mi capacidad.
P: ¿Qué es lo que considera esencial en una relación de pareja?
R: El examen constante de los valores en que se basa.
P: ¿Contempla las centrales nucleares como una amenaza?
R: No.
P: ¿Se deja influir por el humor de los demás?
R: Depende del humor.
P: ¿Qué representa para usted un domingo por la mañana?
R: Caviar, champaña, la octava de Mahler, "Radioactivity" de Kraftwerk, el "Bild am Sonntag", un libro tan interesante que a uno le sabe mal acabarlo, un amigo, un buen amigo y la posibilidad de descolgar el teléfono.
P: A partir de su propia experiencia, ¿qué rasgo o qué conducta le parece que favorece especialmente el contacto?
R: No puedo contestar a eso como un ser normal. En mi caso es la denominada "notoriedad".
P: ¿Sus telefilms se basan en hechos verdaderos?
R: No hay hechos verdaderos. Lo verdadero es lo artístico.
P: ¿Se deja influir o aconsejar por otros al escoger un tema o lo decide todo usted solo?
R: Desde el momento en que uno no se va a vivir a una isla desierta ya no decide solo.
P: ¿A qué partido vota en las elecciones generales?
R: Ya no voto.
P: ¿Cree en lo que cuentan sus películas?
R: Sí.
P: ¿Hace deporte? Si es así, ¿cuál?
R: Ping-pong, nadar, faire l'amour.
P: ¿Cómo ve su futuro profesional y privado?
R: No hay pasado, no hay presente; por lo tanto, tampoco hay futuro.